4 buenos consejos para proteger tu cerradura del método bumping

bombin-serretaEl bumping es uno de los métodos más utilizado por los ladrones hoy en día para poder abrir nuestras cerraduras sin necesidad de utilizar la fuerza bruta, este método es muy sencillo y es empleado por todo aquel delincuente que cuente con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, no creerás que para este método van a necesitar muchas herramientas, increíblemente solo se necesitaran dos, una llave maestra y un objeto contundente que puede ser un destornillador, los cerrajeros de confianza aseguran que debemos proteger nuestras cerraduras de este método, puesto que es un método muy eficaz.

Ellos tiene base para dar esta opinión porque es un método que anteriormente eran utilizados solos por ellos, pero que actualmente es del dominio público y lamentablemente esta información llego a las manos equivocadas, muchas bandas organizadas utilizan este método para llevar a cabo grandes robos, lo que genera un problema en la colectividad, por esta razón te daré varios consejos útiles que te podrán ayudar a proteger tu cerradura contra este método, cabe destacar que estos consejos me lo dieron mis amigos los cerrajeros más expertos del mercado y hasta ahora me han funcionado de maravilla.

  1. Instala bombines anti bumping: es recomendable que si tienes una cerradura simple, le hagas la sustitución de tus bombines por uno anti bumping, para evitar que los ladrones entren a tu casa, piso, oficina o establecimiento comercial con este método, con solo hacer este cambio te aseguro que podrás estar más tranquilo de la seguridad de tus seres queridos.

  2. Instala escudos protectores: si bien los bombines nos sirven de mucha ayuda no está demás reforzar tu cerradura con escudos protectores ideales para evitar que los ladrones puedan manipular la cerradura, este elemento es instalado con el fin de proteger la parte externa del bombín, lo que genera mayor resistencia a los ataques realizados por parte de los ladrones.

  3. Contar con una cerradura electrónica: siempre es necesario contar con dos cerraduras instaladas en nuestras propiedades y que más recomendable que una cerradura electrónica, que te permitirá tener una mayor nivel de seguridad dentro de tu casa o piso, busca en el mercado la mejor cerradura electrónica, hay muchos modelos que podrás utilizar para proteger tu casa de los ladrones.

  4. Instala sistemas de alarmas: hay en el mercado muchos sistemas de alarmas con detector de presencia anticipada o detector de movimiento muy efectivo para que te informen cuando esté pasando una situación extraña en la entrada principal de tu casa, ya que cuando este sistema capta algún movimiento extraño emite una alarma que persuadirá al ladrón de violentar la cerradura.

Ante mantener protegida nuestras propiedades de los delincuentes, no importa los métodos que utilices, lo principal es que tengas protegido a tus seres queridos de los ladrones que quieran ingresar en tu casa a llevarse todos los objetos de valor que puedas tener.