Aperturas Caseras

Que una puerta se cierre accidentalmente, es una escena muy frecuente. De igual manera, el nivel de angustia de los dueños de la propiedad. Tutoriales de como forzar una cerradura abundan en la web, pero también deberían existir observaciones o advertencias de los riesgos que se toman al manipularla y la posibilidad de dañarla.

Sin embargo, hay situaciones en las que no se puede estar llamando con frecuencia a los cerrajeros profesional, a menos que sean una verdadera urgencia. Siempre hay tips que seguir para sobrevivir a un encierro inesperado o un atascamiento si querréis entrar a una habitación.

Casi siempre una urgencia de cerrajería se debe a imperfecciones en las cerraduras o fallas de las cuales se tienen consciencia pero no se reparan a tiempo, llegando el momento del caos siendo necesaria la intervención de algún cerrajero en montcada de confianza.

Cerraduras de baño

Las cerraduras de baños tienen un mecanismo de emergencia ante un encierro accidental o para un apertura si algo le sucede a la persona que esta dentro que le imposibilita para abrir a puerta. Algunas personas ignoran que ese orificio que se encuentra en los pomos o manillas para el baño, tiene esa importante función.

Para otras habitaciones no se tiene esa opción de apertura de emergencia, ya que el nivel de seguridad debe ser mayor que a una sala de baño. Las habitación de los niños deben tener sistemas de aperturas de emergencias o simplemente carecer de cerraduras que impidan que pasen seguros y puedan encerrase sin que sus padres puedan tener alcance a ellos.

De todos modos, ante cualquiera de estas situaciones, se cuenta con los servicios de cerrajeros de confianza. Es importante mantener a mano los números de contacto para que puedan solicitar cuanto antes sus servicios. Al comprar una nueva cerrajería es valioso la información que nos ofrecen los profesionales en cuanto al producto que adquirimos.

Cuidado con dañar los cierres

En caso verse en la situación de efectuar una apertura de emergencia sin la intervención de profesionales, evita introducir algún material que pueda quedarse dentro del cilindro de la cerradura, porque esto dificultaría introducir la llave que que se mueva los pernos de manera correcta.

Las personas suelen usar varillas en los cilindros que se parten con facilidad, tomate unos minutos en encontrar un elemento improvisado que no te cause mas problemas al tratar de abrir. Si se partiese algún elemento dentro de la cerradura empeoraría.

Si es necesario destruir el cierre para poder entrar o salir de algún establecimiento, se puede usar un taladro, pero aun con una herramienta tan invasiva se puede lograr desarticular solo el cilindro de la cerradura, que luego se puede sustituir y nunca destruir toda la cerradura por completo.

Resuelve o espera al profesional

si la angustia o la prisa te hace tomar decisiones desesperada, es recomendable llamar a un colaborador. Para realizar una apertura quizás no necesites de nadie para abrir la puerta, pero para restablecer el nivel de seguridad de la propiedad, es necesario que el profesional instale el nuevo cierre.