Cerraduras por teclado numérico: ventajas

Amigo lector, como te he dicho en varias de mis publicaciones, cuando se habla de seguridad las cerraduras de iman son los principales mecanismos que debes utilizar;  por lo tanto, es necesario que conozcas cuáles son los tipos de cerraduras existentes, a fin de lograr elegir la que más te conviene, no solo por su función, sino también por su calidad y por su precio, es por ello que en este artículo te voy a mostrar información sobre una de ellas: las cerraduras por teclado numérico.

Esta es una de las cerraduras más solicitadas, ya que es un mecanismo basado en un sistema de clave numérica que funciona de forma eléctrica y permite abrir la puerta sin llave.

Te comento, que las cerraduras con teclado numérico se han convertido en la última alternativa al cierre tradicional. El panel de mandos se instala en el exterior de la puerta por lo que basta introducir la clave en su teclado numérico para conseguir la apertura. El teclado, además, incorpora una memoria en la que quedará constancia de las entradas y salidas por lo que puede ser de gran utilidad para conocer las horas de entrada y salida de casa, o controlar los accesos de los empleados de un empresa.

La ventaja de una cerradura con clave numérica facilita que el usuario pueda abrir una puerta con sólo marcar un número. Además, tiene la posibilidad de cambiar esta numeración cuando quiera, tal y como se hace en una alarma o una caja fuerte, por lo que puede ser muy útil para personas que suelen perder las llaves con frecuencia, y para todas las que prefieran un sistema cómodo y moderno de abrir su puerta.

Según la información suministrada por los centros especializados y por el cerrajero en Barcelona, este es un sistema adecuado para oficinas, porque no se tendrá que facilitar llave a los empleados y se podrá conocer a qué hora acceden. También hay quien instala estas cerraduras dentro de la casa, en una habitación concreta o en un despacho en el que no se quiere que entren otras personas o niños pequeños.

En algunas entradas, dependiendo del modelo de cerradura, hay que modificar un poco la puerta porque se tiene que llevar la corriente hasta el cierre eléctrico. Pero este tipo de cierre a veces puede funcionar también a pilas, por lo que el propio comprador podrá cambiar las baterías cuando se quede sin energía. Además, la cerradura avisará al propietario de cuántas veces puede seguir utilizando el sistema para que éste pueda saber cuándo cambiar el dispositivo.

Como recomendación final, te recuerdo que los lugares ideales para la adquisición de una cerradura es una cerrajería, ya que además de ofrecer una gran variedad de artículos, también tienen personal especializado que puede ayudarte a conseguir el tipo de cerradura que requieres según tus necesidades; es importante, que a la hora de solicitar una cerradura tengas claro para que la quieres y cuál será la ubicación en la que la desees colocar.

Recuerda que estas tratando con la seguridad de tu familia, negocio o patrimonio y que por ello debes invertir tiempo y dinero en elegir la mejor opción.

Te espero en la próxima entrega.