Cerrajero que Abre vs Cierra

Se puede decir que hay dos tipos de profesionales de la cerrajería, o al menos que hay dos tipos de perfiles para los que se hacen especialistas.

Por un lado aquellos cerrajeros que se encargan de convertir tu propiedad en un sistema impenetrable para los intrusos.

Por otro lado, están aquellos profesionales de la cerrajería fichet barcelona, que gracias a sus conocimientos sobre los diferentes mecanismos de cierre pueden manipularlas para abrirlas, si se han trabado o por situaciones accidentales donde ameritan ser desbloqueados.

La interpretación de los mecanismos de seguridad varía para ambos profesionales. Todos tenemos la necesidad de estar seguros en nuestro territorio, pero que esto no signifique que nos hagamos preso de nuestra propia fortaleza.

Ambas cualidades se pueden encontrar en los profesionales especializados en cerrajería, en todos los tiempos. Pero actualmente, se puede ser específico a un área en particular por la extensión de dispositivos para cada objetivo de apertura o bloqueo de accesos.

Métodos de Apertura

Los cerrajeros Badalona manejan un método específico de apertura o desbloqueo para cada tipo de cerradura que tienen enfrente.

Uno de ellos es el popular bumping que se aplica para los cilindros que usan llaves de serreta, con la esperanza que se deje de usar este tipo de cerraduras para seguridad exterior para minimizar las incidencias de robos que son tan comunes hoy en día.

Los métodos de aperturas de cilindros de cerraduras, son espejos de los métodos que usan los delincuentes para entrar a un establecimiento privado sin autorización con fines ilícitos.

Tanto los cerrajeros como los intrusos deben contar con el conocimiento, con el dominio de la técnica y las herramientas adecuadas para lograr el objetivo.

La diferencia radica obviamente en los fines de la apertura además que a un delincuente no le importa dañar la cerradura, a diferencia de un profesional que sabe como manipularla sin que dañe el mecanismo de la cerradura.

Métodos de Cierre

Para los profesionales que se ocupan de brindar seguridad para evitar los robos y daños a las propiedades, tienen el deber y el compromiso, no solo de conocer sobre los diferentes tipos de cerrajería que han existido para basar la seguridad en las vulnerabilidades más antiguas y crear estrategias más innovadores ante la delincuencia.

Un método de cierre, va desde un cerrojo de seguridad, pasando por todas las cerraduras de calidad, escudo de electromagnéticos, sensores de movimientos, puertas de seguridad, sistemas de cámaras independientes, sistemas de alarmas, empresas de monitoreo, sistemas de cerramientos, persianas o enrejados, o barras metálicas.

Profesional integral

Es válido contratar los servicios especializados de cerrajeros en cada área, pero afortunadamente los cerrajeros tienen la capacidad no solo para manejar la modalidad de seguridad de una propiedad, sino de contar con los conocimientos, no solo para atender requerimientos residencias, locales comerciales, escolares, de salud, automotrices, industriales, muebles y almacenes.

La seguridad va inmersa en cada cosa que adoptamos como nuestra, desde una bolso, un almacén, un diario o un Smartphone, todo lleva un poco de esa vida privada que queremos mantener en absoluta confidencialidad.