¿Cómo puedes ahorrarte dinero en cerrajería?

Cada vez que necesitamos hacer alguna reparación ya sea en casa o en la empresa intentamos hacerlas nosotros mismos con la idea de ahorrarnos un dinero, reduciendo materiales o por los servicios contratados a un particular, una veces sale muy bien pero otras no tanto.

Existen tareas muy sencillas que se pueden hacer, que solo basta poner un poco de atención como se hacen. Hoy en día hay un manual en línea, de quien sabe cuantas cosas, ¿cómo no van a haber videos explicativos de cómo reparar  algo que es común entre vecinos, empleados o particulares?

Mientras tu necesitas aprender algo ya hay otras muchas personas que le pasaron lo mismo y subieron un video sobre eso. En el área de la cerrajería sucede igual, el único punto del que hay que estar muy pendiente es que no se pretenda ser un cerrajero profesional cuando no o es haciendo trabajos mas complejos, así como también un electricistas, o un constructor o un carpinteros.

Existen trabajos mas complejas que los profesionales saben por experiencia en s oficio, que los aficionados no deben intentar o “ahorrar dinero” se convertirá en un opuesto si no sale bien. Para los cerrajeros profesionales, abrir un puerta solo le toma un segundos y casi ni tocan la cerradura, pueden desbloquear un candado hablando con nosotros, actividad que nos tomaría a nosotros horas.

Mantenimiento de cerraduras

Sin embargo, si hay trabajos que nos hacen ahorrar dinero, evitando que algunas cosas se dañen, dándole buen uso o haciendo mantenimientos o limpiezas preventivos. Las cerraduras comienzan a desajustarse, en las manillas se pueden percibir cuando no girar correctamente, el botón del seguro no cierra bien, por ejemplo.

Comienza por observar detenidamente el funcionamiento de la cerradura. Abre y cierra  varias veces, para ver como se comporta y nota cual es el problema, sin apresurarte en desarmarla sin saber a ciencia cierta que es lo que pasa. Unas de las virtudes de los cerrajeros es la paciencia para observar el problema y para realizarlo con detenimiento.

Productos de buena calidad

Creemos anticipadamente que cuando hablamos de calidad, todo tiene que ser mas caro, pero no siempre es así. Poder comprar una manilla con calma hace una diferencia a si tuvieses que tomar una decisión apresurada con una emergencia. Puedes llamar a un cerrajero en Sant Boi de Llobregat antes de comprar y preguntar cuales son los fabricantes mas recomendados que se ajusten a su presupuesto.

Afortunadamente, en la actualidad, la calidad en cerraduras y otros productos similares se ha nivelado y podemos encontrar varios productos con la misma calidad a precios mas económicos.

Cerciórate antes

Hay servicio que se contrata a los cerrajeros, que por afirmación de  ellos mismos es muy evitable, son las aperturas de emergencia. Al menos en automóviles, la desesperación lleva a los dueños a buscar ayuda profesional cuando se cierra con las llaves adentro así como en una residencia u otro inmueble.

pero sin verificar que existen otras formas de entrar, alguna ventanilla del carro, una puerta trasera, la puerta del patio en el caso de las residencias o alguna ventana. Antes de correr a llamar a un cerrajero observa tus alternativas primero.