Si has dejado las llaves dentro

Que sensación tan desesperante es devolverte a tu auto y darte cuenta que has dejado las llaves dentro, más cuando andas a las prisas. Ahora solo queda mirar a los lados y percatar que alguien puede colaborarte, aunque siempre es mejor verificar si realmente está cerrado.

Aunque parezca una rotunda tontería, son muchos los conductores que dejan las llaves dentro del auto, y luego pretenden hacer maromas para lograr abrir las puertas en medio de un ambiente lleno de mirones, en donde es probable que alguien quiera sacar provecho para intentarlo cuando tú no estés presente.

Antes de exponerte, es necesario que revises cada una de las puertas para verificar que estén cerradas, suele suceder que después de intentar métodos rudimentarios de aperturas las puertas están abiertas, es más común de los que crees.

Si no tienes esa posibilidad, es mejor que discretamente te apartes y solicites el servicio de cerrajeros 24 horas montcada especialistas en abrir automóviles, para que te saque del apuro, lo antes posible y sin dañar, puertas ni ventanas ni cerrajería de tu auto.

No intentes métodos rudimentarios

Hay que ver la cantidad de páginas web donde sugieren que metas desde un pimentón hasta un globo en las puertas para tratar de abrir las puertas de un auto, pero generalmente son métodos irreales.

Obviamente hay quienes sean más habilidosos y puedan lograr abrir, pero en el proceso es posible que puedas empeorar el problema y termines por dañar la cerradura, doblar tu puerta o romper un vidrio. Con seguridad una vez que te suceda la primera vez tendrás sumamente cuidado de que te vuelva a suceder por lo desagradable del momento.

Los cerrajeros poseen llaves especiales incluso mandos a distancia que funcionan como llaves maestras o instrumentos especiales según el modelo del carro. En el mundo automotriz nada está oculto y la mayoría posee conocimientos de cómo vulnerarlos.

Evita dar señales del inconveniente

Es mejor ser discreto cuando este inconveniente te ha sucedido, más si tu auto esta estacionado en un lugar donde generalmente permanece. Los delincuentes acechan y mientras más descuidado te encuentras ellos atacaran.

Recuerda que mientras te propones abrir tú mismo por la desesperación de irte cuanto antes, le estarías mostrando al delincuente como podría hacerlo, claro si se trata de un ladrón novato. De tratarse de un ladrón experimentado no te valdrá ni que lo pegues al piso del estacionamiento, se lo llevara.

Una vez que ha llegado el cerrajero

Mientras espera a que llegue el servicio de cerrajería que abrirá tu auto, te mantengas retraído alejado del auto para no dar señales de que estas esperando al cerrajero. Una vez llegado el cerrajero este no tardara mucho tiempo, más si posee las herramientas adecuadas para abrir tu auto.

Es muy importante que siempre solicites servicios profesionales y no contratar piratas que podrían agravar los problemas, además de ponerte en riesgo para posibles robos.

Siempre es necesario mantener total atención a los métodos de apertura que usa, porque te permitirá evaluara que tan resistente o no es tu cerrajería.