El auge de los robos con los falsos cerrajeros

Ciertamente para la delincuencia no existen límites para llevar a cabo las fechorías, y por cada medida de seguridad que se adopta, siempre hay alguien que es capaz de violarla.

El delito por robo se ha incrementado en España considerablemente, y aumenta en la medida que transcurre el tiempo, dando muestras de la descomposición social latente.

Han salido anuncios por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, de cerrajerías que trabajan 24 horas, y las seguimos sin saber que entrañan una estrategia oculta.

Se han constituido mafias que se disfrazan de cerrajerías honradas, quienes divulgan esta clase de publicidad, haciendo que muchos caigan en la trampa del robo en casas.

Por supuesto, ¿Quién va a despreciar una cerrajería que trabaje por 24 horas? La respuesta es obvia, pues las emergencias siempre surgen y quienes se aprovechan de ello no se hacen esperar.

Lo que argumenta la Unión de Cerrajeros…

Estas vacaciones de Semana Santa son muy propicias para dar lugar al delito ejecutado por bandas organizadas, desplegando su arsenal de artimañas para el robo.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad en España ha divulgado el modus operandi de estas mafias, por lo que debemos ser muy cautos a la hora de solicitar servicios de cerrajería.

A su vez proponen que se ponga en marcha la renovación de las cerraduras ante la sospecha de que estos malhechores hayan ejecutado trabajos de cerrajería ilegales.

Este es tan solo uno de los enunciados que se aspira se ponga en marcha a la brevedad posible, para acabar con esta amenaza que azota al país.

Las medidas que debemos tomar ante tal flagelo

Es menester revelar la logística de quienes cometen este delito, evitando que esta problemática se propague a otros países, pues los malos ejemplos son los que primeramente se imitan.

La Unión de Cerrajeros expresa en un comunicado, una serie de premisas que buscan prevenir el delito, y evitar que más personas sean víctimas de esta modalidad de robo.

  1. Instala una cerradura de seguridad, ya que no todos los cerrajeros en Sants cuentan con la licencia necesaria para incluir estos sistemas en las casas.

  1. Ubica en las puertas, cerraduras en los tres niveles principales (superior, central e inferior).

  1. Todas las ventanas de la casa deben estar resguardadas con rejas, para eliminar cualquier fuente de acceso a los ladrones.

  1. Considera la instalación de una puerta blindada, aunque eso represente una inversión mayor.

  1. Evita dejar llaves escondidas en las zonas aledañas a la vivienda.

  1. Cierra con doble vuelta las cerraduras, independientemente del tiempo que permanezcas fuera de casa

  1. Si estas dentro o fuera de casa, cierra todas las puertas que representen una oportunidad para los malhechores.

  1. Elimina cualquier señal que indique que la casa está desocupada, por ejemplo, no ocultando la alfombra felpuda.

Es importante difundir sobre cómo operan estos “cerrajeros” a través de diferentes vías, a fin de eliminar este tipo de publicidad, evitando que cada vez más personas sean víctimas del robo de sus pertenencias.