Escudos blindados, protección para tu cerradura, protección extra para ti

Seguramente has visto en alguna película, principalmente de fantasía o de espías, donde el protagonista se debe enfrentar a una serie de pruebas y obstáculos antes de poder llegar a su premio, en la mayoría de los casos apenas con tiempo de sobra o apenas con algo de resistencia.

No se tu, pero muchas veces viendo estas situaciones hemos pensado que si tan solo hubiese habido un obstáculo más, una prueba más o quizás solo un pasillo más largo, el protagonista hubiese estado condenado al fracaso.

Ahora, te pregunto ¿qué pasaría si invertimos un poco tu percepción de la situación? Porque claro, en estas películas el protagonista siempre es el hombre bueno, que intenta recuperar algo para detener el mal que asecha a la humanidad. Pero, si nos ponemos del lado de los “malos” por un segundo nos daremos cuenta que, el protagonista es un ladrón que ha logrado burlar los mecanismos de seguridad que colocamos y se ha marchado con algo nuestro. De repente la situación se torna inaceptable, ¿verdad? al punto en que buscamos maneras para que esa situación nunca ocurra, buscamos consejos de seguridad e implementamos nuevas medidas.

Y es aquí donde volvemos a nuestra percepción inicial, si tan solo hubiésemos incluido una prueba más- o aplicado uno de esos tantos consejos que nos dan los cerrajeros con respecto a la seguridad-, un pequeño desafío extra, el ladrón hubiese fracasado y estuviésemos felices, quizás con el mundo a nuestros pies tomando una piña colada mientras nuestros secuaces destruyen la humanidad (después de todo seguimos siendo los malos de la película en este escenario)

Ahora, aplicando esto al mundo real, cuando eres tu el que pone los obstáculos y lo que proteges es tu hogar ¿no quisieras colocar toda barrera u obstáculo posible para prevenir la entrada a pillos y malhechores? Estamos seguros que si.

Tienes una buena cerradura de seguridad, quizás hasta una puerta especial, de seguridad, blindada o acorazada, pero ¿sabías que aún así puedes incrementar la protección de tu hogar de manera relativamente sencilla?

Y no, no estamos hablando de amarrar un perro hambriento a la puerta para que se encargue de los intrusos y no deseados. Estamos hablando de los escudos blindados. Escudos para cerraduras específicamente, que ya vimos como pensaste inmediatamente en Capitán América.

¿Qué es un escudo blindado? Pues es bastante directo a lo que dice su nombre, es un escudo que se superpone a la cerradura, una especie de cajetin que se anexa al frente del bombillo y sirve para evitar varias formas de violación a la cerradura. Principalmente aumenta considerablemente la protección contra ataques de fuerza bruta, pero dependiendo del modelo seleccionado las ventajas se incrementan considerablemente.

Un escudo blindado nos puede proteger incluso contra ataques de taladro y demás métodos que podían deshacer una cerradura corriente en menos de un minuto. Porque hay algo que debemos tener en cuenta, las cerraduras son buenas para protegerse a si mismas contra ataques de habilidad como ganzúas o bumping, pero no son rivales contra un ataque de fuerza independientemente de lo que digan los fabricantes. Contra la fuerza bruta es mejor confiar en un escudo blindado.

Así que, mejor contar con toda la ayuda disponible, el escudo blindado está hecho para sumarse a la protección de tu hogar y trabajar con los sistemas implementados. Nunca sabemos si será el factor decisivo para mantener afuera al villano de turno.

Adicionalmente te dejo este vídeo de como se instala una cerradura con su respectivo escudo de seguridad para que lo tengas en cuenta en futuras ocasiones.