Evita que tu puerta se deteriore antes de tiempo

Es importante tener en cuenta que los elementos que se usan para el resguardo en el hogar u oficina requieren de un adecuado mantenimiento para que pueda mantener su operatividad, lo mismo aplica en el caso de las puertas, que aparte de ser la primera barrera de protección es lo que dará la bienvenida a los visitantes.

La inversión realizada para la instalación de las diversas puertas debe estar garantizada por la durabilidad en el tiempo y poder disfrutar al máximo la vida útil de estos custodios de los bienes y familiares, por eso es necesario tener presente algunos consejos sencillos y bastante prácticos para su conservación.

Diferentes materiales, diferente mantenimiento

La manera de proteger las distintas puertas tienen mucho que ver con el tipo de material con son fabricadas, también con el sitio donde van a ser colocadas y lo factores ambientales que puedan incidir sobre ellas.

Cuidados en las puertas de madera

  • Principalmente se debe limpiar con regularidad, evitar la acumulación de polvo para eso debe emplearse un trapo suave o plumero cuidando de limpiar también los marcos y las zonas de superiores e inferiores.
  • Para las puertas que han sido barnizadas tratadas también se puede utilizar un trapo húmedo y pasarlo por la superficie secando inmediatamente.
  • Otro consejo es mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite vegetal pasarlo ligeramente por toda la puerta y dejando secar, esto le dará brillo y protegerá sus puertas.
  • Cuando la puerta no es tratada debidamente con barnices u otros elementos que filtren los rayos solares haciendo que la puerta se reseque y pierda color.
  • Al limpiar la puerta es importante notar si muestra algún signo de deterioro, por lo que se debe realizar una reparación o restauración por parte de un artesano carpintero, lo que garantizará una mayor durabilidad de la puerta.
  • También debe cerciorarse que los elementos móviles y herrajes funcionen correctamente, en caso de no ser así es importante que un experto cerrajero evalúe el problema y de ser necesario reparar, ajustar o reemplazar los elementos que lo requieran.

Cuidados en las puertas metálicas

  • Al igual que en la parte anterior principalmente .debe mantenerse una rutina de limpieza en la puerta, esto ayudará a localizar signos de deterioro mayor u óxido, por lo necesitaría de una reparación mayor para seguir contando por mucho más tiempo de este elemento.
  • Los golpes arañazos y deterioro mayor debe ser tratado con prontitud antes de que puedan ser un problema mayor.
  • Por la exposición a los diversos agentes debe procurar el uso de esmaltes y productos de calidad y que ofrezcan mayor resistencia a esos agentes.
  • El material con el que es fabricado debe ser de gran calidad y fortaleza, para eso debe contratar los servicios de un experto y confiable cerrajero para la elaboración de una puerta de calidad.

Puertas de garaje o móviles

Las puertas para garaje y puertas móviles al igual que las anteriores dependen del mantenimiento preventivo.

  • Además de los cuidados ya mencionados, en este tipo de puertas se suman otros elementos mecánicos por lo que es importante estar atentos ante cualquier ruido extraño que se origine desde la puerta ya que puede indicar el deterioro o mal funcionamiento.
  • Es necesario que con frecuencia se verifique la correcta lubricación de los componentes móviles con aceite o grasa según requiera.