¿Como evitar la humedad en puertas del baño?

La madera proviene de diferentes arboles, unas que resisten mas a la humedad que otras. Como todo, unas puertas son de mas calidad que otras, por el uso de la madera en su fabricación. Las puertas para baño son fabricadas como elementos de privacidad mas que de seguridad y la calidad no están grande como las puertas exteriores.

Lo mas conveniente seria que la puerta del baño fuese de buena calidad para que no se dañe con mucha rapidez. Pero generalmente no hacemos eso, la puerta del baño es a la que menos atención le ponemos. Pero podemos hacer algunas cosas si nuestra puerta no es tan buena para que resista y no se vea deteriorada.

Los cerrajeros son llamados por urgencia con las cerraduras de las puertas de entrada y en algunas habitaciones, pero no es común que sea llamado por un encierro en un baño, porque para ello existen cerraduras que tienen mecanismo de emergencias que todos deberían saber.

Cuando compramos cerraduras para el baño, debemos pedirle a los cerrajeros, de ese modelo, porque han sido fabricadas para ese fin. Con una pinza se puede abrir desde el exterior del baño, cuestión que no sucede con las de habitaciones ni mucho menos con las puerta del exterior.

Sustancias y pinturas

Las temperaturas dentro de un baño pueden variar mucho y eso afecta la estabilidad de la puerta, de la cerradura y de las bisagras. Es mas común de lo que parece que las puertas de los baños se averíen con frecuencia, con un poco de atención se puede evitar los daños.

En las tiendas de carpintería se venden barnices, pinturas selladoras o sustancias que dan un aspecto de cerámicas que repelen el agua, es perfecto para puertas en el baño, además que pueden lucir muy hermosas. Haz una visita la tienda y pregunta cual producto se amolda a tu necesidad.

Papel decorativo

Si tu presupuesto no te alcanza para efectuar una restauración con productos de carpintería. Puedes ir a la papelería y comprar un papel adhesivo y probar con un diseño estilo madera y empapeles por la parte interior, este plástico adhesivo repelerá la humedad efectivamente.

No necesariamente tiene que quedar feo o de mal gusto, puedes aprovechar para darle un nuevo aire a tu baño. Comprar algunas repisas, una nueva pintura, una cortina y aprovechas para proteger la puerta de la humedad, con un poco de textura con este papel de recubierto.

Repara los goteos

Lo mas normal es que la manguera de la W.C. o del lavamanos se pueda dañar. Dándole un dolor de cabeza a quien quiere mantenerlo limpio y seco. El goteo continuo, salpica en la base mas baja de la puerta, haciendo que se ensanche la puerta, hasta que se note el roce para que entre en el marco.

Las puertas con el exterior también pueden presentar este problema, si las lluvias no se canalizan correctamente. Cuando la puerta no encaja como corresponde en el marco las cerraduras terminan por no encajar tampoco, de allí la importancia de mantener la humedad alejada de nuestras puertas.