¿Que hago con mis llaves dobladas?

Parece cosas de hechicería que quieres manipulara el metal y es casi en posible, a menos que lo hagas con herramientas especiales. Pero como si fuera un papel se doblan las llaves de la cerradura.  ¡Que no te invada el pánico! Pues que se doblen las llaves es mas frecuente de lo que se piensa.

La fuerza excesiva de algunas personas, hace que las piezas de metal se doblen con cierta facilidad. Pero esto no sucede de repente, se necesita un proceso paulatina de roce, hasta que se dobla. Como cuando doblamos un alambre, basta con menos de 10 dobladura y este se partirá.

EL material con que están hechas las llaves, influirá la frecuencia con que se parta la llave, las piezas de cerrajería se fabrican de varias aleaciones de metales y de eso dependerá su calidad. Pregúntale a tu amigo cerrajero antes de realizar una copia, con que material esta hecho la llave, sobre todo si tienes que hacer mucho esfuerzo con la cerradura.

¿De que están hechas las llaves?

Las  llaves están fabricadas de aleaciones de metales, que pueden ser de bronce que es una mezcla de cobre y estaño. Generalmente las llaves son hechas de latón y níquel, aunque también son fabricadas con aluminio.

Sin embargo, las llaves hechas de aluminio son muy indelebles y si va estar sometida a mucho esfuerzo y uso, quedarían por deformarse con facilidad. Es necesario que las llaves están hechas de buenos materiales o las llamadas a servicios de cerrajeros serán constante por quedarse dentro del cilindro a menos que aprendas como  sacarlas cuando se rompen dentro.

¿Por qué se han doblados?

Las llaves nunca se fabrican de un material mas fuerte que el material interior del cilindro. Debido al roce de entrada y salida de la llave, alguno de los dos material deberá deformarse y este debe ser la llave y no la cerradura. Una llave nunca debe ser fabricada de acero, aunque es un material muy resistente podría dañar el cilindro o se podría oxidar causando estragos.

Las personas les gusta jugar con las llaves, usarlas para destapar cosa, lanzarlas, meterlas a los bolsillo y darle usos distintos a los de abrir una puerta y es justa allí cuando se dañan. Quizás los daños no sean inmediatos pero luego se notaran.

Si se doblan ni por error trates de enderezarla mas que con un solo movimiento, mas de una sola dobladura la debilitara mas que arreglara. Es mejor que saques un duplicado cuanto antes, escoge materiales de buena calidad.

Innovación en llaves

Los ingeniosos de la cerrajería han llevado al mercado, cerraduras que no usen llaves físicas para evitar duplicación ilegal de las llaves y mas comodidad en generar un control de acceso.

Otra invención alrededor de la fabricación de llaves, es que a partir de la impresión 3d se pueden crear rápidas copias a partir de una imagen enviada desde el celular a la maquina. ¡Cuidado con los ladrones! Mientras tanto cuida tu manojo de llaves de daños y no tendrás dolores de cabezas con las llaves rotas.