Importancia de proteger las cerraduras del bumping

Hoy en día la vulnerabilidad de nuestras propiedades se mide en lo resistentes que pueden llegar a ser las cerraduras de las puertas de exterior. Cada día son más las personas víctimas del hampa por contar con cerraduras de baja calidad. Este tipo de cerraduras eran utilizadas en años anteriores y con eso nos bastaba.

Pero en la actualidad la realidad es otra. Si de verdad queremos tener una casa protegida, debemos utilizar cerraduras más resistentes; más modernas. Cabe destacar que en el mercado hay un sinfín de cerraduras que podemos utilizar para mejorar la seguridad de nuestras casas, pisos, local comercial y oficina.

Solo es cuestión que te decidas a reemplazar las viejas cerraduras por unas nuevas. Para los cerrajeros más expertos del mercado, lo más importante es que tengas la seguridad de tu propiedad bien reforzada, para evitar que los amigos de lo ajeno puedan entrar a robar los objetos que tengas en ella.

Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno utilizan muchos métodos y técnicas para cometer sus fechorías, pero el método más usado es el bumping. Este método consiste en liberar los pines de las cerraduras para poder abrirla sin la llave. A lo mejor has escuchado hablar de este tema antes.

Porque en un principio era utilizado por los cerrajeros para ayudar a sus clientes en caso de emergencia, pero lamentablemente hoy en día este método es utilizado también por los delincuentes. No vayas a pensar que los cerrajeros tienen que ver con que los delincuentes lo utilicen.

Esto sucedió por la inconsciencia de las personas que decidieron subir videos en las redes sociales de como poder abrir las cerraduras sin las llaves, todavía quiero creer que estos videos fueron subidos para ayudar a las personas en casos de emergencia. Aunque hoy en día es difícil confiar en la buena voluntad de las personas.

Hoy en día debemos proteger las cerraduras de las puertas de exteriores de las casas, pisos, local comercial y oficina, para evitar que los amigos de lo ajeno puedan utilizar este método en ellas. En el mercado existen muchos productos que se pueden utilizar con este fin. Entre ellos tenemos bombines de seguridad, escudos protectores, entre otros.

Es por ello que te aconsejo que tengas en cuenta las recomendaciones de los expertos de seguridad y puedas reforzar de manera efectiva la seguridad de las propiedades. Ten presente que mientras más segura este tu propiedad, menos posibilidades tendrán los ladrones de entrar a robar tus objetos de valor.

Recuerda que la seguridad de tu propiedad es importante, ya que de esta depende la tranquilidad de tus seres queridos, por eso lo más conveniente es que refuerces las cerraduras de exteriores lo antes posible. Evita que los amigos de lo ajeno entren a robar a tu propiedad por primera vez. Debemos tomar cartas en el asunto.