Lo que debes hacer en caso de que tu caja fuerte no abra

Las cajas fuertes se han convertido en nuestros aliados para resguardar nuestros bienes más preciados, ya sea que tengan valor moral o monetario y es imprescindible que permanezcan custodiados.

Por fortuna, existen en el mercado gran cantidad de cajas fuertes, que varían en función de su utilidad, o de la modalidad de apertura y cierre.

Pero debes saber que, al tener estos elementos presentes en tu casa, no estás exento de que tu caja de seguridad presente daños que, entre los más comunes se encuentra el bloqueo de la cerradura.

Quizás esto parezca un problema insignificante para quienes cuenten con cajas fuertes sofisticadas, pero, las más ortodoxas requieren de la asistencia especializada de un cerrajero.

Por ello, debes seguir ciertos esquemas mentales para que esta vicisitud se resuelva de la mejor manera, y de volver a presentarse esta situación, ya sepas a qué atenerte.

¿De qué manera abre tu caja fuerte?

  • Cajas fuertes mecánicas. Funcionan desde ya hace algún tiempo, y el tipo de apertura consta de llaves con cerradura, combinaciones con rueda o ambos tipo de apertura.

  • Cajas fuertes híbridas. El bloqueo de cajas fuertes puede estar compuesto de una llave con cerradura y un sistema mecánico o electrónico de combinaciones.

  • Cajas fuertes electrónicas. Son cajas fuertes más especializadas, y su modalidad de apertura consta de sistemas electrónicos, compuestos de paneles numéricos o biométricos.

Las cajas fuertes electrónicas o biométricas no están libres de bloquearse, y más allá de que posean menús de reinicio de claves, lo cierto es que la avería de estas cajas, implica que un cerrajero haga algo al respecto.

Qué hacer cuando tu caja fuerte se trabe

Las cajas fuertes suelen averiarse principalmente en sus elementos de cierre, lo que hace imperante la utilización de herramientas de extracción de cilindros y otros mecanismos por parte de cerrajeros.

Estos especialistas se encargan de sustituir el factor que bloquea tu caja de seguridad, por lo que si se te presenta esta clase de inconvenientes, no tienes que pensar en comprar una caja fuerte nueva.

Sabemos que la seguridad significa algo esencial para tu bienestar, pero debes saber que en ocasiones debes saber afrontar esta clase de imprevistos.

Reduce la incertidumbre

Es importante que busques cajas fuertes de marcas reconocidas, y que su funcionamiento se encuentre certificado por los más altos estándares de calidad.

También el uso que se le dé a las cajas de seguridad es un factor que influye en la durabilidad de la misma, pues se trata de un artefacto que aunque se encuentre fabricado en un material resistente, es susceptible a malos tratos.

Antes de comprar una caja fuerte, es necesario que te asesores con expertos en seguridad, complementándolo con catálogos digitales que ofrecen los proveedores de cajas fuertes a través de sus páginas web.

No dejes que manos inexpertas manipulen tu caja de seguridad, ya que eso representa una agravante en la durabilidad de tu dispositivo.