Lo que debes hacer después de un robo a mano armada

Quizás te ha sucedido que al transitar por la calle, algún desconocido se acerca de forma casual a preguntarte la hora, y cuando te das cuenta, es un ladrón más que aspira hacerse con tus pertenencias, así que lo que más te valdría es no resistirte.

Los robos a mano armada son comunes desde que los malhechores pueden portar armas para intimidar a sus víctimas, pero no necesariamente la historia culmina cuando atraviesas por un atraco.

Por ello, muchas personas toman las previsiones de rigor, como solicitar servicios de cerrajeros para que cambien sus cerraduras, bloqueo de tarjetas de crédito y débito, además de la inhabilitación del teléfono de celular.

Podrías pensar que se trata de medidas extremas cuando tan solo ocurre un robo a mano armada, pero la verdad es que desconocemos los límites de los malhechores.

De modo, que en las oportunidades venideras que te toque salir a la calle, debes tener mayor precaución, pues tan solo atravesar una situación de robo en la calle ya ocasiona estrés y angustia.

Puede tratarse únicamente de un robo

Hayas pasado o no por este tipo de eventualidades, un robo involucra que la mayoría de tus pertenencias te son sustraídas, por lo que resistirse no es una opción.

Los ladrones, con suerte te permitirán quedarte con tu documento de identidad, pero el resto de las cosas de valor las consigue para sí, inclusive las llaves de tu casa o auto en caso de que dispongas de un bolso o una mochila.

No puedes confiarte de que solo se trata de un robo a mano armada, por lo que muchas personas prefieren tomar medidas concernientes a las tarjetas de crédito y débito, teléfonos móviles y llaves.

¿Y si no se trata solamente de un robo?

Quienes atraviesan un robo en la calle, las pertenencias sustraídas contienen una mina de información que puede ser muy valiosa para los malhechores, por lo que es indispensable bloquear todo aquello que pueda ser bloqueado.

Por ejemplo, de no bloquear a tiempo el teléfono móvil, el ladrón puede tener acceso a los contactos del mismo para perpetrar secuestros, extorsiones y estafas; eso sin contar con la información que proveen las redes sociales.

Y ni hablar de las tarjetas de crédito, cuando caen en manos de ladrones profesionales. Si no has visto la película Focus, ya puedes irte haciendo una idea del destino de tus propiedades.

Las medidas que debes tomar

Naturalmente cuando ocurre un robo de esta naturaleza, lo que hacemos es espantarnos, pero ciertamente debemos estar muy atentos sobre las medidas que tomaremos a continuación.

Llama a un cerrajero que cambie los cilindros y las llaves correspondientes, bloquea todas las tarjetas de crédito y débito, y llama a la compañía que provee servicios a tu móvil para que lo bloquee igualmente, y haz uso del serial de fábrica del mismo para frenar todo funcionamiento.

Bajo ninguna circunstancia seas confiado, ya que la mejor medida a tomar es que prevengas el robo que se avecina.