Que podemos hacer para proteger nuestros hogares en temporada de vacaciones

Woman setting burglar alarm --- Image by © Image Source/Corbis

La temporada de vacaciones es un periodo que tanto los niños como los adultos esperan con ansias para poder descansar después de tanto trabajo y estudio, pero muchas veces olvidamos que es en esta fecha que los ladrones aprovechan para hacer de las suyas en nuestras propiedades. Por ello los cerrajeros de más experiencia en el mercado http://cerrajeros-sevilla.com.es/ recomiendan a todas las personas que deben tener en sus hogares sistemas de seguridad que sean capaces de soportar todos los ataques que puedan realizar los ladrones en su afán de ingresar en la propiedad.

Aunque también es muy importante que sepas que aparte de los sistemas de seguridad también existen muchas cosas que debemos hacer para no levantar la sospecha de que no vamos a estar o no estamos en nuestra casa o piso, ya que muchas veces con la emoción de irnos de vacaciones tomamos por alto algunas cosas que los ladrones aprovechan para lograr su cometido. No digo que los sistemas no sean importantes pero de que nos sirve tenerlos si a lo mejor dejamos las puertas abiertas o alguna ventana.

Es por ello que a continuación te voy a dar algunos consejos que me dieron mis amigos los cerrajeros más expertos y confiables del mercado una vez que les pregunte que podía hacer para mantener protegida mi casa al salir de vacaciones y como a mí me funcionó. Te las daré para que te sientas seguro al momento de irte de vacaciones con tu familia, espero que te sea de gran utilidad.

  1. Debes asegurar bien las puertas y ventanas: es muy importante que tomes en cuenta este punto porque hay muchas personas que pasan esto por alto y cuando regresan de sus vacaciones se encuentran que le han hecho la mudanza completa, aunque si tienes persianas o cortinas no es recomendable que las cierres en su totalidad, porque podías alertar a los ladrones que no hay nadie en casa.

  2. Activar la alarma, si eres de las personas que cuentan con sistemas de alarmas en tu casa, actívala siempre, estés o no este en tu casa ya que ella te podría alertar de la intrusión de los delincuentes.

  3. Pídele a un vecino o familiar de confianza que recoja tu correspondencia y periódico cuando tu no estés, puesto que si lo ladrones ven el cumulo de cosas en la entrada de tu casa sabrán de manera inmediata que no están en ella y tendrán más tiempo de actuar.

  4. Quitar las llaves de emergencia: si cuentas con llaves de emergencia guardadas en las macetas o debajo del tapete, te recomiendo que las quites cuando salgas de vacaciones, puesto que estos serán los primeros lugares donde buscaran las llaves los ladrones, salgas o no de vacaciones es recomendable que no ocultes tus llaves en estos lugares porque son muy comunes, hazlo en un lugar estratégico donde solo tu sepas que esta.