¿Quiero ser un cerrajero?

La carrera de un cerrajero puede ser muy apasionante a pesar de lo que crean otras personas por sus pasividad. Esta pasividad es necesaria para aprehender todo los relacionado a las cerraduras. Anteriormente cualquiera se podía dedicar a este oficio con solo gustarle lo que se hace, pero hoy es necesario conseguir certificaciones para validar tus capacidades y la ganarte un poco mas la confianza de tus futuros clientes.

El gremio de los cerrajeros sea tecnificado y ahora un cerrajero debe conocer de muchos mas productos de cerrajería que las que existían antes. También es necesario disponer de habilidades de atención al cliente y disposición de tiempo completo, cuando algún cliente requiera tu apoyo.

Es decir si quieres dedicarte a ser de los mejores cerrajeros del mercado, debes ser muy hábiles con las manos y los ojos, tener una personalidad agradable, una buena reputación y además contar con los conocimientos técnicos necesarios para abordar los problemas con la cerrajería de la actualidad.  Con seguridad comenzaras viendo como otros experimentados cerrajeros lo hacen y también de allí aprenderás a pesar de las certificación de la que dispongas.

Vocación y competencia

Ser competente es el primer objetivo de un buen cerrajero y eso lo adquieres mediante la capacitación técnica o la observación y aprendizaje de un ambiente de cerrajería. Pero también deben gustarte los trabajos manuales y ser comprometido con la seguridad de otros. La seguridad física de los demás, esta en manos de tu eficiencia, es decir de la calidad de tu trabajos y de la rapidez con que los desempeñes.

Solo de esta formas, ganaras clientes leales y podrás mantener sus preferencia por años. Para que en un futuro no muy lejano puedas emprender tu propio negocio, pero el comienzo será inicialmente de apoyado de cerrajeros con mas experiencia que la tuya. 

Poca inversión, mucha paciencia

Para comenzar un cerrajero debe contar con herramientas básicas, ganzúas, destornilladores, pinzas entre otras herramientas que no son tan costosas y que pueden ser dotadas en el taller donde labores. Es necesario ir dotándote de tus propias herramientas pero siempre escogiendo las mejores para que te duren mucho tiempo.

Así mismo es necesario conocer cuales son las marcas de los productos mas destacados en calidad y también en economía. Manejar los materiales de fabricación y los contactos técnicos de fabricantes. Todo trabajo de cerrajería lleva mucha paciencia para elaborarlo. Porque se debe observar el problema, pensar en la solución y efectuarlo adecuadamente.

También se debe tener paciencia, fallar e intentarlo de nuevo. Para que así el nuevo cerrajero gane clientes en sus haber.

Obtener licencia

Muchos cerrajeros comenzaron sin certificaciones, pero al pasar del tiempo se sumaron preparaciones y conocimientos avalados por el gremio, obviamente estamos refiriendo a los cerrajeros mas confiables y diligentes del mercado. Sin embargo, hoy la competencia del oficio hace que lleves la batuta de algún modo, y son las licencias que avalen tu conocimiento, tus destrezas y habilidades para desarrollar el oficio. La mejoría constante de los conocimientos de cerrajería te traerán buenos frutos.