Rejas de forja – Protección contra lo natural y lo sobrenatural

Hay muchas cosas que quizás nunca sepamos del mundo, pero entre todas ellas (y que son demasiadas para contar) muchas veces nos impresiona que incluso cosas que hemos hecho los propios humanos carecen de respuestas sobre sus orígenes. Y no solo hablamos de grandes cosas tangibles como el secreto de la construcción de las pirámides o el motivo por el que tu tía Concha tiene ese extraño seseo al hablar. Hay cosas mucho más profundas de origen humano de las cuales desconocemos el origen pero que todos tomamos como cotidianas.

Con eso nos referimos irónicamente a lo sobrenatural, que aquí muchos pueden torcer la mirada y decir que estas cosas si que existen mientras que otros afirman con total certeza que son inventadas. Pero de todas formas, cómo o cuándo surgieron probablemente nunca lo sepamos. Y si fueron inventadas o no, también nos quedaremos con las dudas del por qué alguien ha estirado su imaginación tanto.

Lo bueno que te queremos decir hoy es que si crees en estos seres sobrenaturales y le temes a más de uno de los naturales con los que nos topamos a diario, hay una solución sencilla y práctica para ti.

Resulta esencial en este mundo moderno tener nuestros hogares lo más seguros posible, una buena cerradura, puerta acorazada o similares, pero claro que no es lo único que hay que revisar, segun lo que nos dicen los cerrajeros fichet. También tenemos puertas y quizás hasta espacios de unidades de aire acondicionado que debemos proteger y ya que es muy costoso tener seguridad personal solo vigilando nuestras ventanas, pues debemos acudir a unas rejas de forja con las cuales proteger estas aberturas

Ahora, he aquí algo especial que quizás no habéis pensado con anterioridad, a la hora de fabricar la reja, podemos producirla utilizando nada más y nada menos que hierro forjado, esto aparte de gran resistencia ante criminales humanos también nos protegerá de más de un ser sobrenatural si eso está entre tus preocupaciones.

Resulta un poco curioso como se le atribuye al hierro forjado ciertas características “místicas” que, aunque no lo podemos comprobar en la práctica, aquellos que dicen saber más sobre estos temas claman sin dar lugar a duda. Según muchos el hierro forjado sirve para alejar ciertos seres sobrenaturales indeseados como duendes de malas intenciones y algunas apariciones malignas.

Además de otras atribuciones de atraer buena fortunas y similares. Que quizás no es algo esencial es el sistema de seguridad de tu hogar, pero que en realidad no tiene repercusiones negativas.

No sabemos de donde surgen estos mitos o leyendas y mucho menos como se asegura que estos materiales pueden repeler o afectar de forma alguna a estos seres, pero ya que necesitas una buena reja para tu protección, pues no está de más dar un pequeño paso extra que nunca se sabe si será útil o no.

Lo que si, te preocupen los seres sobrenaturales o no, ármate con unas buenas rejas en esos accesos que quizás no consideres como tales, pero que más de algún ladrón bien que podría utilizar para ingresar a tu hogar mientras tu no te lo planteas y no buscas resolverlo.