Tipos de caja fuerte en el mercado

Las cajas fuertes son depósitos de seguridad, donde el cliente coloca toda su confianza para resguardar objetos y documentos que considere de gran valor.

Son cajas metálicas, elaboradas en material resistente, de gran peso, con la idea de que los amigos de lo ajeno no puedan trasladarlas con facilidad.

Existen muchos modelos de caja fuerte en el mercado, la elección de una va a depender de la necesidad del usuario, cada modelo tiene diferentes características.

Presta atención a las características de cada modelo, para que puedas elegir la ideal para ti, porque las hay de diferentes tipos y características.

Caja fuerte de sobremesa

Esta caja fuerte es una de los modelos más utilizados y más sencillos, el cerrajero profesional la recomienda con frecuencia en los hogares, porque no necesita instalación, su apertura puede ser por una llave, o cerraduras de combinación mecánica o electrónica.

A pesar de ser muy sencillas, disponen de protección anti-taladro, son elaboradas en acero y bulones giratorios, vienen en diferentes medidas, algunas cuentan con un sistema de apertura bloqueado.

También vienen modelos en concreto, ofrecen un sistema de cierre con una gran seguridad, que utilizan una llave de gorjas de doble paletón, aparte su anclaje es por medio de agujeros de fijación en la base y en la parte de atrás de la caja.

Caja fuerte ignífuga

Este es un tipo de caja apropiada para dinero, dispositivos informáticos importantes y documentos valiosos.

Ellas se clasifican según la temperatura que puedan soportar antes de que afecte el contenido, durante un incendio que pueda alcanzar más de 3.000 grados centígrados.

La principal diferencia está en sus materiales, según su composición cada caja fuerte aguantará una determinada temperatura interior durante un determinado tiempo. Están recomendadas para las empresas y también para el uso doméstico.

Caja fuerte para empotrar

Las cajas fuertes para empotrar requieren de una obra para poder ser instaladas por el cerrajero, dificultan su acceso porque está protegida por todos lados menos la puerta, su apertura es con llave o con cerraduras mecánicas o electrónicas.

Las hay de diferentes modelos, está la electrónica, electrónica y llave, mecánicas y llave, empotrable con llave, aparte su frente es de acero, lo que las convierte en una alternativa que ofrece gran confianza.

Caja fuerte camuflada

Estas cajas tienen la característica de pasar de desapercibida, lo que les da mayor seguridad, no ocupan espacio donde las instalen, ellas pueden ser empotradas en la pared o el suelo.

Constan de un tipo de cerradura de alta seguridad, están construidas con materiales de alta resistencia de manera que dan mayor seguridad, las hay de diferentes tamaños.

Caja fuerte de suelo

Este es un tipo de caja fuerte para empotrar pero en el suelo, es muy apropiada para usar en el hogar o en negocios pequeños para guardar efectivo, joyas, documentos y cosas pequeñas de valor.

Tienen puerta de doble pared con un espesor de 80 cm. La puerta está asegurada con un mecanismo de accionamiento de burlones a los cuatro costados de la caja, pueden ser de cerradura de llave o electrónico.