Todo lo que necesita saber acerca del profesional de cerrajería

Todos hemos necesitado el algún momento los servicios de un profesional de la cerrajería, y es que ellos no se limitan solamente a realizar duplicados de llaves, sus funciones y capacidades van mucho más allá.

Funciones de un profesional de la cerrajería

Cuando presenta problemas con los cilindros y las cerraduras de sus propiedades, la persona indicada para prestar el servicio que pueda solucionarlos en un profesional de la cerrajería. Vale la pena destacar que un cerrajero es alguien que cumple funciones muy valiosos en lo a la seguridad se refiere.

El profesional de la cerrajería, es quién tiene como principal actividad la reparación y mantenimiento de accesorios de seguridad, tales como cerrojos, cerraduras, candados, cilindros, sistemas de seguridad digital, entre otros.

Este oficio cada vez se ha vuelto más exigente, debido a los grandes avances de la tecnología, ya que las cerraduras han estado en constantes cambios, mejorando las cerraduras de sistema mecánico, hasta evolucionar a las cerraduras electrónicas.

Adicional a esto, los ladrones también han evolucionado, organizándose en grupos de trabajo y mejorando sus técnicas de violentar cerraduras de manera efectiva, por lo que los profesionales en la cerrajería deben prepararse y formarse con mucha ética, debido a la importancia de sus conocimientos.

¿Cómo se clasifican los profesionales de la cerrajería?

Como todos los profesionales de cualquier área, ellos se clasifican de acuerdo al alcance de sus conocimientos y capacidades, y considerando estos aspectos, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Aprendices: Son aquellos que iniciar su carrera en este negocio, su conocimiento en el área es bajo, por lo que suele comenzar cumpliendo una función de ayudante, de esta manera conoce el arte de la cerrajería para independizarse.
  • Profesionales: Son aquellos profesionales que poseen cierto grado de experiencia, logrado gracias a su conocimiento y madurez en el arte de la cerrajería. Cuando se refiere a un cerrajero en Barcelona profesional, éste tiene la capacidad de solucionar los problemas básicos relacionados a las cerraduras de las puertas de las propiedades, sin embargo también posee el conocimiento de tratar con cajas fuertes, instalar puertas especiales como las anti-derribo, así como la creación de llaves maestras.
  • De élite: Este es un grupo selecto de profesionales en el área, y es que su nivel de especialización es superior, de hecho se podría considerar que está a la altura de un ingeniero en sistema de seguridad. Generalmente, este tipo de profesional realiza sus actividades en grandes empresas o entidades bancarias.

Perfil ideal de un profesional en cerrajería

Al momento en el que tiene pensado solicitar los servicios de un profesional en cerrajería, sería ideal contratar a alguien que cumpla con el siguiente perfil:

  • Contar con buenas referencias: Un profesional en este oficio tiene conocimientos realmente valiosos en lo que respecta a la seguridad de un hogar, es por ello que poseer buenas referencias comprobables es muy importante, porque es la seguridad de sus propiedades lo que estaría en juego.
  • Ofrecer disponibilidad del servicio las 24 horas al día: Las emergencias relacionadas al arte de la cerrajería, no cumplen con un horario, es por ello que es necesario que el profesional en cerrajería, esté disponible ante cualquier eventualidad, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
  • Ética profesional comprobable: Esta profesión requiere que la persona que la ejecute posea mucha ética y valores, en parte esto se obtiene de las referencias de personas cercanas a su círculo de amigos y conocidos.